viernes, 1 de abril de 2016

MÓDULO IV

Tarea 7

  1. Crear un blog, en Blogger o en Google Sites,  como trabajo final en el que se muestre la evidencia de la adquisición del aprendizaje del curso.
  2. Realice una página (en el blog) para cada uno de los módulos en los que debe incorporar las actividades que ha realizado durante todo el curso referente a su proyecto.
  3. En la última parte debe añadir la siguiente actividad:
  4. Diseñar una Matriz de Marco Lógico y redactar un plan de acción, la cual deberá contener lo siguiente:

    • fines,
    • propósitos,
    • indicadores,
    • actividades, y
    • tareas.

PLAN DE ACCIÓN:

El docente es la clave de la transformación pedagógica propuesta y por ello el esfuerzo conjunto de directivos y de la sociedad ha de estar dirigido no tanto a rescatar su imagen, sino a modificar en la realidad las características del rol que desempeña. Esa modificación ha de hacerse en la  formación permanente y de las condiciones de su ejercicio profesional.
Una práctica pedagógica burocráticamente controlada y dependiente de directrices externas produce en los docentes efectos negativos, tales como la mecanización del trabajo cotidiano, la apatía, la resistencia al cambio y la indiferencia por los resultados de su trabajo.
Dinamizar entonces la vida de la ETS PNP supone que éstos reciban la competencia y el estímulo para definir su propio proyecto pedagógico, bajo el encuadre de las prioridades regionales y de las características de los grupos humanos con los que trabajan.
Se deberá capacitar gerencialmente a los directivos de las ETS PNP  para que estimulen, orienten y supervisen los procesos a desencadenar.
Los paupérrimos ambientes físicos de las ETS tienen correspondencia con el empobrecimiento académico de la educación policial. Por lo tanto, la estrategia es la de rehabilitar, adecentar, adecuar, mantener y mejorar a la planta física de las ETS. 
En cuanto a la dotación de los planteles de los recursos educacionales, el criterio básico al respecto ha de ser el de los requerimientos que presente la comunidad de cada plantel en función de su proyecto pedagógico.
La estructura funcional del nivel central ha de reorganizarse, para adecuarlas a sus funciones esenciales.

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